• Calle Simón Bolivar #415 - Chiclayo
  • contacto@siellsrl.com / siell.services@gmail.com
  • 999553733969393910

SOLUCIONES

Generadores Autónomos

Son sistemas fotovoltaicos aislados de la RED (Off Grid), sistemas en los cuales intervienen básicamente 4 unidades fundamentales:

A.- Módulo Fotovoltaico: Pueden ser de silicio Mono o Policristalino, que se encarga de recoger la energía solar y convertirla a corriente continua con el fin de aprovecharse. Contamos con módulos de 80, 100, 140, 145, 150, 180, 200, 265, y 320W. Tienen alta vida útil hasta 20 años en un 100% de potencia y hasta 25 años con reducción hasta 80%.

B.- Controlador/ Regulador de Carga: Unidad que se encarga de regular toda entrada de energía generada por el panel solar, la función primordial es mediante un algoritmo de carga sea en PWM o MPPT, existente de 5, 10, 15, 20, 25, 30, 45 Amperios a 12, 24, 36 y/o 48V.

C.- Baterías Solares: Unidad almacenadora de energía eléctrica, pueden ser de 3 tipos: Acido Plomo, Gel e Inundadas. De 100Ah, 150Ah, 200Ah. De larga vida útil desde los 4 hasta los 12 años.

D.- Inversor/ Convertidor: Unidad transformadora de energía que produce 220/230 VCA y/o 380/440 a partir del banco de baterías. Pueden ser de 2 tipos: Onda Pura Sinusoidal y Onda rectificada (Cuadrada), contamos con Inversores de 300, 600, 1200, 2000, 3000, 5000W.

SIELL SRL cuenta con 5 Kits Generadores Autónomos Principales (KITS FOTOVOLTAICOS) con módulos de 36 y 60 Celdas.

Kit 01 – 100W

Kit 02 – 150W

Kit 03 – 720W

Kit 04 – 960W

Kit 05 – 300W Congelador Solar

La gama de Plantas Electro-Solares para uso en el medio Rural, Vivienda y Residencial, han sido diseñadas con el objetivo de ofrecer una alternativa viable, de alto rendimiento, confortable y económica que permita cubrir la necesidad de electrificación de acuerdo a sus requerimientos.

Sistemas Interconectados a Red

La Energía Solar, considerada limpia y renovable, puede ser transformada en energía eléctrica a través de paneles solares, ayudándote así, a reducir hasta un 90% tu gasto de luz.

Los Sistemas Solares interconectados a la red eléctrica, son permisibles y ofrecen grandes beneficios, principalmente a usuarios residenciales o domésticos en tarifa DAC (de alto consumo).

En SIELL SRL ofrecemos desde un panel solar, hasta sistemas completos en proyectos llave en mano.  Además, nuestros Sistemas Solares tienen una garantía de 10 años y una vida útil esperada de 25 años o más.

¿Cómo Funciona?

Se trata de un conjunto de paneles solares que generan electricidad en corriente directa y luego, mediante un dispositivo electrónico llamado inversor es convertida en corriente alterna, la cual se pone en sincronía con la fuente eléctrica convencional RED de CONCESIONARIO.

Cómo funciona un sistema fotovoltaico interconectado a CFE

Un sistema interconectado a la red, está configurado de forma similar a la de los sistemas autónomos. Los elementos que los integran son los paneles o módulos fotovoltaicos, los dispositivos de protección y conexión y el inversor de corriente directa a corriente alterna.

A diferencia de los sistemas aislados, que requieren de bancos de baterías para almacenar la energía producida, esta se inyecta y prioriza su uso; cuando se es insuficiente automáticamente la red entra en acción.

Si el consumo fue mayor a la producción del sistema, la factura será solo por la diferencia.

Sistemas de Calefacción con Termas Solares

Obtén agua caliente incluyendo en tu estilo de vida una terma solar. Estas termas brindan grandes ventajas: optimizan el consumo eléctrico ya que su fuente de energía es natural e inagotable, son seguras para ti y tu familia y, además, cuidan el medio ambiente. Instálala al aire libre sobre una superficie firme y elevada y ¡disfruta sus beneficios!

Termas solares (o calentadores solares) son la solución más económica para calentar el agua y ayuda significativamente ahorrar sus gastos en energía.

Típica terma solar pasiva directa Solamente a pedido especial, SIELL SRL instala termas solares. Para sistemas simples usamos termas de la marca SIELL de producción nacional (Arequipa).

Para una mejor orientación por favor consultar también nuestras páginas con puntos importantes para una instalación y sobre los diferentes principios y tipos de termas solares.

Instalamos sistemas directos e indirectos con:

  • Colectores Termo-solares planos,
  • Tubos al vacío tipo ‘heat pipe’.

Termas hay desde 90 litros para un hogar de dos personas hasta varios miles de litros para hoteles, escuelas y otros establecimientos, SIELL puede fabricar sistemas de cualquier tamaño a pedido. La cantidad de agua caliente que se necesita determina el volumen de la terma. Para hogares se calcula 40 a 50 litros de agua caliente por día y por persona, un valor que puede variar mucho según hábitos individuales y la temperatura actual del agua en el tanque que depende sobre todo de la radiación solar.

Sistemas de Bombeo de Agua

Los kits bombeo agua solar directo es la solución perfecta para poder realizar extracciones de agua desde pozos o estanques de manera independiente y sin tener que volver a pagar por el servicio ni en gasolina ni en electricidad.

Es el sistema de extracción de agua desde pozos más rentable actualmente. Los kits bombeo agua solar directo son aquellos que permiten hacer funcionar una bomba de agua ya sea en corriente continua, o en corriente alterna trifásica o monofásica de manera directa, es decir, que la bomba funcionará solamente en las horas de sol evitando así hacer uso de un sistema con baterías.

Esto acorta muchísimo el plazo de amortización y asegura un funcionamiento fiable dado que no hay componentes susceptibles de sustituir por desgaste de uso.

El sistema de bombeo de agua SIELL – NASTEC es la solución más eficiente para reemplazar viejos equipos con problemas de mantenimiento o para nuevas instalaciones de bombeo de agua. El sistema comienza a bombear en las primeras horas de la mañana y se detiene al atardecer La radiación solar es transformada en electricidad por los módulos solares. El controlador electrónico viene incluido en la bomba y adecua a la generación de energía eléctrica a los requerimientos de la motobomba, para optimizar su funcionamiento. Y a su vez regula este último de acuerdo al nivel de agua en el pozo y en el tanque de acumulación.

Ventajas

  •     Automático
  •     Ecológico y silencioso
  •     Versátil
  •     Autónomo
  •     Simple y transportable
  •     Bajo mantenimiento
  •     Portátil